SISAS Y ESCOTES

CUANTOS PUNTOS DISMINUIR EN LAS SISAS


En principio debemos saber que, salvo modelos especiales, en la prenda tejida, la delantera y la espalda deben tener la misma cantidad de puntos de ancho. Es decir que si por ej. para la espalda montamos 96 puntos, para la delantera también montaremos 96 puntos.
Valiéndonos de un simple cálculo, sabremos exactamente cuántos puntos disminuir para formar las sisas. Basta con dividir por 4 la cantidad de puntos que montamos en la aguja para tejer la espalda o la delantera (es conveniente comenzar tejiendo la espalda).

Vayamos al ejemplo:
Supongamos que en nuestra aguja tenemos 96 puntos.
Lo dividimos por 4: 96: 4= 24. Digamos entonces que nos quedan 4 sectores de 24 puntos. Entonces esto significa que cada hombro tendrá 24 puntos, para el escote quedarán 24 puntos y los 24 puntos restantes los dividiremos entre las 2 sisas: es decir que en cada sisa disminuiremos 12 puntos.
En el gráfico se aprecia con claridad la explicación anterior.



DONDE COMENZAR EL ESCOTE REDONDO


Bueno, ahora vamos a ver dónde comenzamos a hacer las disminuciones para el escote redondo clásico.
Esta clase de escote se comenzará a formar a los 2/3 de la altura de la sisa. En primer lugar tenemos que tener calculadas la cantidad de vueltas que deberemos tejer desde que comenzamos la sisa hasta el hombro. Ej.: 90 vueltas. Esta cantidad la dividiremos por 3. Obtenemos así tres secciones de 30 vueltas cada una. Tejemos entonces las dos primeras secciones, es decir 60 vueltas y comenzamos a disminuir para formar el escote.

A continuación se muestra el gráfico explicativo.




DONDE COMENZAR EL ESCOTE EN "V"

Por último, para cerrar este post, hablaremos del escote en V. Esta clase de escote, se comienza a formar a la misma altura que comenzamos las disminuciones de las sisas. La forma clásica de menguar es ir disminuyendo 1 punto cada 4 vueltas de cada lado, hasta completar la cantidad de puntos que tenemos que disminuir en total.




1 comentario:

David dijo...

Me interesa disfrutar de cuestiones vinculadas a la ciencia y todo lo referido a ello sobre todo si se relacionan con cosas que pasan en la vida cotidiana. Mientras tanto disfruto de cocinar algo en mi
horno que es uno de mis bellos pasatiempos